domingo 25 de agosto de 2019

Un 12 de noviembre, pero del año…

1970- The Doors ofrece su último concierto como cuarteto

Al finalizar la actuación, Ray Manzarek, Robbie Krieger y John Densmore aseguraron haber sido testigos de como el líder de la banda perdía fuerzas poco a poco en el escenario, hasta estar exhausto.

Pese a todo, tiempo después el grupo se metió en el estudio para grabar L.A. Woman. Después, Morrison se retiró a París donde murió un año más tarde, el 3 de julio de 1971.

 

1976 – Queen lanza Somebody To Love

Es la canción principal del disco A Day at the Races del grupo de rock inglés Queen. Es una composición rock, con aires «gospel», en la que  Freddie Mercury llegó a escalas de voz muy complicadas, con coros hechos por él mismo, Brian May y Roger Taylor.  Fue influenciada por los coros de bandas blues y de jazz, en las que predominan los juegos de voces.,

Queen logró insertar armonías vocales en una canción popular. El single llegó la segunda posición de los charts en el Reino Unido y al puesto 13 del Billboard.

1984 –  Madonna edita Like a virgin

El single que daba título al disco estuvo seis semanas en la cima de Billboard. Los otros sencillos que se extrajeron de él fueron Material girl (2do puesto de Billboard), Angel ( puesto 5 de Billboard) y Dress you up ( quinta posición de Billboard), todos ellos éxitos que empezaban a consolidar la figura de Madonna como uno de los pilares del pop de los años 80 en el panorama internacional. Este fue también su primer nº 1 como álbum.