lunes 24 de febrero de 2020

La Mujer y el Cine festejan sus 30 años

La Asociación La Mujer y el Cine festeja sus tres décadas con películas y charlas. Se trata de una muestra de cortometrajes y encuentros vinculados a la cinematografía y el mundo comunicacional, que tendrán lugar en el Malba y en el Auditorio Amigos del Museo de Bellas Artes desde mañana jueves y hasta el domingo. Conocimos la propuesta en la voz de su directora Annamaría Muchnik.

Este año, La Mujer y el Cine cumple 30 años y lo celebra con un Concurso de Cortometrajes, todos dirigidos por mujeres, para 
el que se presentaron más de 170 y de los cuales quedaron preseleccionados 35 de todo
el país. Se proyectarán además, los preestrenos de las películas de Tamae Garateguy Hasta
 que me desates y de Maria Alché Familia sumergida. El país invitado este año sera Chile,
 con seis cortos premiados y un largometraje en pantalla, y se podrá ver la primera película sonora argentina dirigida por una mujer: Las furias, de Vlasta Lah.

También se dictarán charlas, que tendrán lugar en el auditorio de Amigos del Bellas Artes, comenzarán el viernes a las 17 con «Las mujeres del cine nos organizamos» y a las 20, «Transformación actitudinal en género (TAG): El cine y la transformación social»; el sábado, a las 17, el el encuentro tiene como título «Ahora cuentan las pibas», y a las 20 en la misma sala se proyectará, como homenaje a María Luisa Bemberg, su película «Señora de nadie» (1982). Finalmente el domingo a las 17, tendrá lugar la charla abierta y debate «Encuadres paternales», y a las 20 se realizará la entrega de premios y cierre con proyección de los ganadores.

Todas las actividades del festival La Mujer y el Cine son con entrada libre y gratuita.

Escuchá la nota completa con Annamaría Muchnik aquí: