martes 14 de julio de 2020

El lado B: Un documental para los fans de He-Man

Los servicios de streaming tiene una dimensión desconocida, donde alojan contenidos que no nos ofrecen pero que vale la pena descubrir.

Hoy, Cris Onetto, nos presenta un documental especial para los fanáticos de He-Man y quienes desean descubrir más sobre el mundo de este personaje creado por DC Comics, producido por Mattel y que tuvo su propia serie animada.

Se trata de El poder de Grayskull: La historia completa de He-Man y los Masters del Universo, un largometraje que, a pesar de haberse estrenado en 2017, recién entró a la categoría de documental de la plataforma en agosto de año.

Este trabajo, dirigido y producido por Randall Lobb y Robert McCallum, se financió a través de una campaña de crowfunding (financiamiento colectivo) de Kickstart. Recibió 76.050 dólares de 1.108 patrocinadores.

El  documental  avanza cronológicamente, por lo que arranca contando el origen de la línea de juguetes de He-Man. Mattel buscaba resarcirse después de haber rechazado producir la línea de juguetes de Star Wars, negocio que tomó la firma Kenner.

A diferencia de la mayoría de líneas de juguetes que nacieron a partir un cómic, una serie o una película, He-Man fue primer una línea de juguetes de Mattel. El documental se centra en la inmensa tormenta de ideas que hubo por parte del equipo, así como en anécdotas que hubo desde la concepción hasta el resultado final de lo que se vendió en las tiendas.

En esta película se habla también, aunque brevemente, de la evolución del personaje de Skeletor hasta convertirse en el villano que todos recordamos.

Otro de los focos de El poder de Grayskull… es serie de animación. Un programa que generó un gran revuelo en los Estados Unidos, cuando grupos de presión antiviolencia no tardaron en iniciar reclamos a la productora.  De ahí surgieron los consejos del final de los episodios.

También conoceremos cuál el origen de She-Ra y la  lucha que tuvieron para que un personaje femenino combatiese evadiendo las quejas de público.

El documental repasa todas las etapas que vivió este personaje y los productos que surgieron a partir del personaje, hasta llegar a su ocaso en 1987 y posterior intento de reflotarlo en 2002 con una nueva línea de juguetes que no logró el éxito esperado.

¿Se quedaron con ganas de ver más sobre este documental?  Los invitamos a bucear en el Lado B de Netflix para disfrutarlo.