miércoles 16 de octubre de 2019

Simposio por la Batalla de Curupaytí

El Ejército Argentino realizará un simposio conmemorativo por los 150 años de la Batalla de Curupaytí, parte de la Guerra de la Triple Alianza, en la que Argentina, Brasil y Uruguay se enfrentaron con Paraguay.

En Aires de Mañana, hablamos con el General de Brigada (R) Rafael Barni, director del Instituto de Historia Militar, quien será el moderador del evento. “Curupaytí constituye un ícono muy importante dentro de la Guerra de la Triple Alianza y dentro de la historia militar por el derroche de valor, heroicidad, entrega, coraje y patriotismo que hubo a lo largo de toda la batalla”, aseguró.

curu

El simposio se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de septiembre, a las 18, en el Edificio Libertador. Será presidido por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Diego Luis Suñer, y contará con las exposiciones de Miguel Ángel De Marco, ex Presidente de la Academia Nacional de Historia; Rosendo Fraga, Director del Centro de Estudios Nueva Mayoría; y el General de Brigada Héctor Horacio Prechi, Director General de Organización y Doctrina del Ejército Argentino.