miércoles 16 de octubre de 2019

Aniversario de la defensa del Comando de Sanidad

Hoy, 6 de septiembre se conmemora el 45º aniversario de la defensa del Comando de Sanidad. Por este motivo se llevó a cabo un acto presidido por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Claudio Pasqualini, y se hizo entrega de reconocimientos a los familiares del Coronel Juan Raúl Duarte Ardoy y del Teniente Coronel Enrique Eduardo Rutsch. En Radioactivos hablamos con el General de Brigada, Pedro Abregu, Director de la Dirección General de Salud.

«Es importante para nosotros reconocer y reparar en el dolor a los familiares y a todos los que perdieron a alguien en el cumplimiento del deber», dijo el General. Además, habló de las expectativas y de la emoción que le produjo el encuentro con los familiares de quienes defendieron el Comando de Sanidad. «El Coronel Rutsch murió defendiendo su bandera. Sus hijos merecían este reconocimiento y también sentir la gratitud que el Ejército tiene por él».

En 1973 el coronel Duarte Ardoy ejercía como 2do jefe del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, y falleció al intentar recuperar el Comando de Sanidad durante el ataque.