martes 15 de octubre de 2019

Simposio en el Colegio Militar de la Nación

El 2 de agosto se realizo la Conferencia Magistral y mañana será la primera jornada del Simposio de «Unificación de Criterios en Situación de Catástrofes 2018» organizado por la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) y el Colegio Militar de la Nación (CMN). Hablamos con una de sus coordinadoras, la Lic. Laura López, directora del evento.

El encuentro que seguirá los días 28, 29, 30 y 31 de agosto se realiza en las instalaciones del Colegio Militar de la Nación y tiene el objetivo de promover el empleo de las Normas INSARAG, en los protocolos de respuesta ante emergencias y catástrofes.

Durante su desarrollo, se conformaran mesas de trabajo municipales con los organismos y servicios involucrados en la gestión de riesgo. Quienes sobre la base de diferentes hipótesis aplicaran una metodología que les permita plasmar lineamientos básicos en la toma de decisiones, prevención, mitigación, preparación y coordinación de la respuesta a los eventos adversos previstos en el mapa de riesgo de la comuna.

Escuchá la nota completa aquí: