domingo 22 de septiembre de 2019

¿Cómo reclamar cuando no cumplen con una promoción?

La mayoría de los comercios intentan tentar al consumidor para poder vender en cantidad, ¿cómo se puede reclamar cuando estas promociones no se cumplen? En Radioactivos hablamos con Silvana Alonso, abogada especialista en derecho del consumidor.

A Natalia Lipskier la tentaron con una promoción, no se la dieron, y ganó un juicio. Fue en 2013 cuando recibió un mail de una conocida marca de ropa con un 50% de descuento por su cumpleaños, pero no fue así y por eso los demandó por publicidad engañosa. Ahora, la Justicia le dio la razón.

sale

«Si vas al local, o al banco, o al lugar que te haya prometido la promoción y no te cumplen, entonces lo primero que hay que hacer es el reclamo ante la empresa o el local. Hay que dejar anotado el número de reclamo, la fecha y la hora en la que se hizo, y el dato de la persona que lo tomó. Una vez que la empresa te dice que te lo va a reintegrar o que no te lo va a reintegrar, entonces ahí se pasa a la segunda etapa. Hay dos opciones: o vas a Defensa del Consumidor para hacer tu denuncia –para que el organismo administrativo comience a actuar– o vas a un abogado para reclamar la indemnización que corresponde», continúa Alonso. Esta última alternativa fue la que llevó adelante la abogada Lipskier, que consiguió que la firma Tramando deba indemnizarla por el incumplimiento.