jueves 2 de abril de 2020

El regreso de Billy Bond y La Pesada

La versión  del primer supergrupo del rock local acompaña al cantante y productor en una versión de ¿No te sobra una moneda?, tema que formó parte del disco Billy Bond and the Jets (1978).

En esta nueva versión, participan nuevos y viejos compañeros del músico: Charly García (teclados),  Fito Páez (teclados), Hugo Fattoruso (piano), Javier Malosetti (bajo), Dante Spinetta (guitarra),  Claudio Gabis (guitarra), Juanito Moro (batería),  Sergio Dawi (saxo), José Lavallén (guitarra) y Nicolás Daniluk (batería).

A principios de junio, Pablo Lescano publicó en Twitter una foto en la que se lo veía en el estudio junto a Billy Bond, García y Daniel Melingo. Al poco tiempo, el líder de La Pesada, que vive en Brasil y se dedica a la producción teatral, aclaró que había decidido volver a cantar para ayudar a su amigo, el bajista Alejandro Medina, a costear el tratamiento posterior a su trasplante de hígado.

La convocatoria abierta de Bond atrajo a artistas como Marilina Bertoldi, Barbi Recanati y Rubén Rada. Además de “¿No te sobra una moneda?”, el elenco rotativo de invitados grabó otras tres canciones clásicas de La Pesada: Gracias al cielo, Para qué nos sirven y Conscientemente.