martes 25 de febrero de 2020

«Argentina quiere ser parte»

Mauricio Macri encabezó el inicio del Foro de Inversión y Negocios en el Centro Cultura Néstor Kirchner. El evento cuenta con la participación de más de 1500 representantes de empresas de 67 países.

El Presidente comenzó diciendo que recibieron “un país en recisión y con altísima inflación, pero que se están empezando a someter ambas cosas. El cambio es mucho más profundo que un cambio de gobierno o de reglas económicas”. Y añadió sobre su gestión: “Estamos viviendo una nueva etapa donde la confianza crece en base a haber restablecido la verdad y el valor de la palabra”.

“Al fin del año pasado, al borde de la crisis y con un nuevo gobierno sin mayoría parlamentarias, tuvimos un gran apoyo en el Congreso para resolver el problema del default y establecimos compromisos de largo plazo en temas claves como la educación y la lucha contra el narcotráfico”, dijo repasando la primera parte de su mandato.

También se refirió a las visitas importantes que recibió durante este año: “Salimos al mundo a decir que Argentina quiere ser parte y ayudar a la solución global de los problemas”

Por último, habló sobre el futuro: “El año que viene se organizará en nuestro país el Foro Económico Mundial Latinoamericano y en 2018 recibiremos al G20. En el mundo se vuelve a hablar de la Argentina.” Y agregó sobre el foro: “Esto no es fruto de un nuevo gobierno, es fruto de una maduración y una toma de conciencia que nos llevó décadas.”