lunes 9 de diciembre de 2019

Chris Martin prepara un festival homenaje a Mandela

El líder de Coldplay es el curador del Global Citizen Festival de Nueva York, que este año se realizará en Johannesburgo, Sudáfrica, para celebrar los 100 años de Nelson Mandela. Entre los artistas que participarán del evento están Beyoncé y Jay-Z, Ed Sheeran, Eddie Vedder, Usher y Pharrell Williams.

Si bien, el centenario del nacimiento del ex presidente sudafricano se cumplirá el 18 de julio, el festival será el 2 de diciembre en el FNB Stadium, fecha más cercana a la de su fallecimiento (5 de diciembre).

El evento forma parte de una campaña llamada Mandela 100, destinada a juntar 1000 millones de dólares para paliar el hambre, la prevención de VIH/SIDA, la salud de las mujeres, el agua potable y la sanidad.

Además de los músicos, habrá otras celebridades como Oprah Winfrey, que leerá un recordatorio sobre las luchas del lider sudaficano, y Bob Geldof (ex Boomtown Rats y creador de Live Aid), Naomi Campbell, Gayle King, Tyler Perry y Forest Whitaker.

Eddie Vedder aseguró en un comunicado que para él era un honor ir a Sudáfrica “para celebrar el incomparable legado de Nelson Mandela”. “Él le mostró a una generación entera lo que significa ser un líder y hacer una diferencia para los pobres del mundo. Estoy muy agradecido de que este evento vaya a servir como recordatorio de su gran trabajo y para inspirarnos a continuar la tarea en su nombre”, agregó el líder de Pearl Jam.

Beyoncé y Jay-Z, quienes están en la gira de presentación de su disco Everything Is Love, publicaron en sus redes sociales el video con el que Chris Martin y la rapera sudafricana Sho Madjozi invitan a ser parte del Global Citizen Festival: Mandela 100.

Lo particular de este evento es que las entradas para asistir no se compran, sino que se ganan. La idea es que los interesados ingresen a la página de Global Citizen o descarguen la app y colaboren en la acciones que activas para ganar puntos y acceder a tickets gratuitos.