lunes 6 de abril de 2020

Vamos, Guido

Triunfazo de Pella en Wimbledon.

Luego de que el encuentro fuese interrumpido ayer por la lluvia, el bahiense dio vuelta un partidazo ante Cilic al ganarle tres sets seguidos para meterse en tercera ronda. Fue 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-5 para el argentino.

El parate le sentó bien a Guido Pella, quien ayer vio cómo la lluvia lo salvaba de una derrota casi inexorable ante Marin Cilic por la segunda ronda de Wimbledon, cuando el juego estaba 6-3, 6-1 y 3-4, y hoy terminó celebrando uno de los mejores triunfos de su carrera tras ganar 6-4, 7-6 (3) y 7-5.

En la reanudación en el primer turno de la cancha 1, el bahiense, número 82 del ránking ATP, cerró la pequeña remontada que había mostrado antes de la suspensión y descontó con un 6-4 en el tercer parcial.

El cuarto fue el más sufrido y llegó hasta el tie break, donde Pella pudo contrarrestar la potencia del saque de Cilic (5° del mundo y 3° favorito al título en Londres) y forzó la definición en un quinto.

Ese parcial decisivo fue también para el bahiense, que luego de tres horas y 12 minutos de juego, entre ambos días, terminó coronando una tarde notable al imponerse 7-5 para lograr el pasaje a la tercera ronda.

Para Pella es el 16° Grand Slam en  el que participa y primera vez que pasa a 3ª ronda de un grande, además de ser su segundo triunfo en Wimbledon. En la próxima instancia, enfrentará al estadounidense Mckenzie McDonald (103°).

«El césped no es mi superfice favorita», aclaró Pella, que de alguna manera vengó la derrota de Argentina ante Croacia en el Mundial de Rusia.

Se despidió el Peque

Diego Schwartzman perdió ante el checo Jiri Vesely por 6-3, 6-4 y 7-6 en la segunda ronda de Wimbledon.

Zeballos poco pudo hacer ante Djokovic

El marplatense cayó sin atenuantes ante el serbio en sets corridos por 6-1, 6-2 y 6-3 en la segunda ronda de Wimbledon.

Del Potro ganó y se metió en la tercera ronda de Wimbledon

El tandilense derrotó por 6-4, 6-1 y 6-2 al español Feliciano López, uno de los especialistas en césped que tenía el torneo, y ahora aguarda por Paire o Shapovalov.