domingo 25 de agosto de 2019

Un 3 de julio, pero del año…

1967-  Los Gatos publicaron La Balsa

El tema fue escrito por Litto Nebbia, a partir de una idea de Tanguito (Alberto Iglesias) y compuesto en la madrugada del 2 de mayo de 1967  en el baño de caballeros de la pizzería La Perla del Once, ubicada en la esquina de las avenidas Rivadavia y Jujuy (Buenos Aires).

Los Gatos la grabaron el 19 de junio y fue lanzada el 3 de julio, superando los 250.000 discos vendidos y desatando en Argentina el furor juvenil por el rock en español.

La revista Rolling Stone y la cadena MTV la consideraron la mejor canción del rock argentino de todos los tiempos.

1971 – Muere Jim Morrison

James Douglas Morrison murió en París a los 27 años, aunque el mundo no lo supo hasta cinco días después.

El lider de The Doors fue enterrado en el cementerio Père-Lachaise y hoy su tumba se ha convertido en el cuarto lugar más visitado por los turistas en la capital francesa, después de la Torre Eiffel, Notre Dame y el Centro Pompidou.

Durante sus años de carrera, el ‘Rey Lagarto’ se convirtió en el icóno de la provocación a los valores norteamericanos y cosechó varios escándalos. El 1 de Marzo de 1969  fue arrestado durante el concierto en el Dinner Key Auditorium en Miami, Florida, pro lo que le imputaron cargos por exposición indecente y embriaguez pública.

2000 – Tina Turner anuncia su retiro

Después de casi veinte años de What`s love got to do with, sus palabras fueron claras y contundentes: “No puedo soportar a Janet Jackson, tampoco soy una diva como Diana Ross, soy rock and roll y me alegro de poder demostrarlo una vez más para que la gente me recuerde en mi mejor momento”. Así cerraba Tina Turner su vida ligada a los escenarios y la música.

Ese mismo año había publicado su álbum 24-7, el undécimo desde el inicio de su carrera en solitario, lejos de Ike Turner.