jueves 22 de agosto de 2019

Celebramos el Día de la Bandera en todo el país

Para recordar al general Manuel Belgrano y sus grandes hazañas en la historia de nuestro país, distintas guarniciones del Ejército organizaron actos en los que cadetes, aspirantes y soldados juraron fidelidad a la insignia patria. Estas ceremonias continuarán hasta el viernes 22 de junio. Además, nuestros efectivos acompañaron las diversas promesas de lealtad que se realizaron en los diferentes lugares del país.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las promesas de los fueron en las instalaciones del Regimiento de Granaderos a Caballo (alrededor de 4000 estudiantes); el Regimiento de Artillería 1 “Brigadier general Tomás de Iriarte” (más de 10.000 alumnos y 500 soldados voluntarios de esa Unidad histórica y la Compañía de Inteligencia); y el Salón de Honor “General San Martín” del Edificio Libertador, donde los soldados voluntarios del Cuartel General efectuaron su jura. Además, integrantes del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” dieron marco a dos ceremonias de promesas de alumnos: una en el Parque “Presidente Sarmiento”, y la otra, en el Parque de la Ciudad.

En la provincia de Buenos Aires, cadetes del Liceo Militar «General San Martín» y el Colegio Militar de la Nación juraron frente a la Basílica de Luján; en la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, más de 400 niños realizaron su promesa, y juraron 19 soldados voluntarios de la Escuela junto a 571 aspirantes.

En Corrientes, alumnos de la Escuela N° 481 «Fundación Ford» efectuaron su promesa, mientras que los soldados y cabos baqueanos del Establecimiento «Teniente general Cáceres» sellaron su trascendental juramento.

En Santo Tomé, en la provincia de Santa Fe, los protagonistas fueron alumnos de 4to grado y soldados del Batallón de Ingenieros 1.

En Entre Ríos, los soldados del Grupo de Artillería Blindado 2 pronunciaron su juramento en el mismo acto en el que alumnos de distintas escuelas prometieron lealtad a nuestra insignia en Rosario del Tala; mientras que es Paraná juraron 67 soldados de la IIda Brigada Blindada, y 17 ex soldados formados a través del servicio militar obligatorio decidieron renovar su juramento.

En Formosa, el Regimiento de Infantería de Monte 29 participó en el acto central de la provincia. Junto a los alumnos del nivel primario que prometieron a la enseña patria, estuvieron los aspirantes y cadetes a agentes de la Policía de la Provincia de Formosa, quienes juraron fidelidad a la Bandera.

En Neuquén, los soldados voluntarios del Regimiento de Infantería de Montaña 10 que se encontraban de maniobras en el campo de instrucción “La Americana” pausaron sus ejercicios para efectuar el juramento de fidelidad a la Bandera.

En Córdoba los protagonistas fueron los cadetes del Liceo Militar «General Paz», y en Chubut hicieron lo propio los cadetes del Liceo Militar “General Roca” y soldados de la IXna Brigada Mecanizada.