sábado 24 de agosto de 2019

Schwartzman quedó eliminado ante Rafa Nadal

El Peque (12º) no pudo hoy ante el mejor del mundo, Rafael Nadal (1°), quien lo venció por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en los cuartos de final del partido de Roland Garros que ayer había sido suspendido por la lluvia en momentos en que el marcador beneficiaba al argentino.

El español, rey del polvo de ladrillo y monarca en París, donde lleva 10 títulos ganados, aprovechó el tiempo que le brindó la suspensión de ayer, revirtió la tendencia y se quedó con el pasaje a semifinales.

El nacido en Mallorca se impuso en el partido que se extendió por dos horas y jugará en semifinales con el también argentino Juan Martín Del Potro, vencedor de Marin Cilic.

El español retomó la acción set abajo, pero 5-3 arriba en el segundo con el saque en su poder. El reinicio fue letal para el argentino, una brisa de aire fresco para el español.

El actual dueño del ranking mundial, que deberá ganar el título para sostenerse en la cúspide, se llevó 13 games de los 17 que se disputaron después de la lluvia.

El tenista argentino de 25 años será 11º del mundo el próximo lunes si el italiano Marco Cecchinato no termina dando el batacazo y alzando el título –disputará la semifinal ante Dominic Thiem.

Fuente: Infobae