jueves 22 de agosto de 2019

Ejercicios de Asalto Aéreo

El Regimiento de Asalto Aéreo 601 llevó a cabo sus ejercitaciones de nivel Sección de Tiradores en el Campo de Instrucción y Tiro de Mazaruca, en la provincia de Entre Ríos, y en el Aeródromo de Zárate. En un importante esfuerzo de medios, el Regimiento desplegó en el terrreno más del 80% de sus efectivos y vehículos.

Durante los tres primeros días se practicaron operaciones ofensivas, defensivas y marchas tácticas con una alta exigencia en la velocidad de marcha, tanto en forma diurna como nocturna. Además, las Secciones de Tiradores ejecutaron tiro de combate con todas las armas de la dotación.

Luego de una marcha motorizada, el Regimiento se desplazó a la localidad de Zárate. Pese a la mala meteorología, cuatro helicópteros UH-1H del Batallón de Helicópteros de Asalto 601 y dos del Escuadrón de Exploración y Ataque 602 se agregaron a la instrucción. Durante ese día, e inclusive durante la noche, se ejecutaron ejercicios de ataque de sección sobre el aeródromo local.

El teniente Juan Ruiz Fóppoli, jefe de Sección de la Compañía B, aseguró que «fue una salida al terreno muy productiva desde el punto de vista operacional ya que permitió mejorar el trabajo en equipo con los jefes de grupo».

«Los soldados más experimentados se consolidaron en el nuevo rol de combate asignado, mientras que los soldados recientemente incorporados tuvieron su primer contacto con un terreno exigente fuera de Campo de Mayo», finalizó.