martes 17 de septiembre de 2019

Disco destacado: Man of the Woods

Es el quinto álbum de estudio de  Justin Timberlake, el cual fue lanzado el 2 de febrero de 2018 a través del sello RCA Records. El primer sencillo del disco fue Filthy que debutó en el puesto 9 de Billboard Hot 100.

Man of the woods cuenta nuevamente con la colaboración de Pharrell Williams.

Timberlake contó que este es un álbum personal, inspirado en sus raíces y en su familia. De hecho, el título del álbum, Man of the Woods (El hombre del bosque), es un tributo a su hijo Silas, cuyo nombre significa bosque. La voz de Silas Timberlake también está presente en la canción Young Man, la última del álbum.

El 2 de enero de 2018, el cantante anunció a través de sus redes sociales la fecha de lanzamiento de su disco y la publicación del primer sencillo —titulado Filthy— para el día 5 de enero.

En este disco trabajaron los productores Danja (Madonna, Britney Spears), Rob Knox (Rihanna, Prince Royce), Eric Hudson (Mary J. Blige, Trey Songz), J-Roc (Beyoncé, Missy Elliott), y Timbaland.

Para promocionarlo, la discográfica usó una estrategia similar a la utilizada con The 20/20 Experience: comercializar una edición de lujo en forma exclusiva  en la cadena de tiendas Target. Esta versión del álbum contenía una portada diferente, un afiche y un código para descargas digitales.

Man of the Woods también viene con el brillo del country, el blues y el folk. Canta acerca de ideales como la protección, el orgullo y las manos sucias, Livin’ Off the Land es un lamento sobre un trabajador que debe pagar una deuda de la tarjeta de crédito.