sábado 26 de septiembre de 2020

Sobrevivir a Los Andes, la obra

La historia que conmovió al mundo sobre la tragedia de Los Andes llegó por primera vez al teatro. Nos visita en los estudios Hugo Giachino, su dircetor, para hablar de «Sobrevivir a Los Andes».

El hecho ocurrió en octubre de 1972 cuando un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya, que tenía como tripulantes a un equipo de jugadores de rugby junto a sus familiares y amigos, se estrelló en la cordillera. Solo 16 pasajeros sobrevivieron y durante 70 días debieron desafiar a la muerte en condiciones extremas.

«Sobrevivir a Los Andes» se estrenó en Montevideo el mismo día en que se cumplieron 45 años de la tragedia, el 13 octubre de 2017. Ahora se presenta en Buenos Aires, con un elenco local que integran Julián Bellegia, Carlos Breviere, Juan Pablo Brianza, Bárbara Massad, Ulises Pafundi, Fabián Pérez, Sebastián Pozzi, Sergio Santana y Lucas Tavarozzi. Próximamente se llevará a cabo en Chile y México, donde se interpretará con actores de esos países.

«Sobrevivir a Los Andes» se presenta los martes y miércoles, a las 20.30 en el teatro Regina, ubicado en Santa Fe 1235. Las entradas se consiguen desde 300 pesos.

Escuchá la nota aquí: