miércoles 21 de agosto de 2019

La Justicia suspendió los cortes de gas por falta de pago

La Justicia Federal de Dolores dictó una medida cautelar para que a partir de hoy y dentro de los próximos 90 días todas las prestatarias del servicio de gas del país se abstengan de llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio de gas como consecuencia de la falta de pago.

La decisión judicial fue tomada a partir de un amparo presentado por la Asociación de Consumidores Argentinos (ACA), en el Juzgado Federal de Dolores a cargo del juez Alejo Ramos Padilla. Los representantes legales de ACA, además, solicitaron que sean suspendidos los nuevos cuadros tarifarios impulsados por el gobierno y que las distribuidoras de gas a nivel nacional retrotraigan los precios en el suministro a los valores previos al 1° de abril de corriente año.

También reclamaron que las empresas se abstengan de cobrar los valores establecidos en el último tarifazo y que devuelvan los montos mal facturados en aquellos casos en que los usuarios ya hubieren pagado las facturas con los aumentos.

La justicia no hizo lugar a ninguna de estas peticiones hasta tanto se le dé la posibilidad al Estado de responder aunque sí, asegura, se habrá de dictar una medida cautelar interina que se considera indispensable a los fines de garantizar elementales situaciones vinculadas al acceso a este servicio público y de ese modo proteger a los sectores más vulnerables que se pudieron haber visto afectados por el posible actuar del Estado.

Fuente: Minuto Uno y La Nación.