domingo 27 de septiembre de 2020

ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL HIMNO

El 11 de mayo se conmemora el día de nuestra Canción Patria, y el Ejército lo celebró de distintas maneras a lo largo y ancho del país.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentaron los granaderos con la Fanfarria Militar “Alto Perú”, en la Estación y Terminal de Ómnibus de Retiro; la Agrupación Sinfónica del Ejército, del Colegio Militar de la Nación, en la plaza de la República a los pies del Obelisco porteño; la Banda Militar “Ituzaingó”, del Regimiento de Artillería 1, en el centro de trasbordo de Constitución, y la Banda Militar «De Guardias Nacionales», de la Escuela de las Armas en la estación «Federico Lacroze»

Al mismo tiempo, en la explanada del Honorable Concejo Municipal de la capital santafecina, el Liceo Militar “General Belgrano” conmemoró la fecha. Participaron el director de la institución, el presidente del Honorable Concejo Municipal, concejales miembros y público en general.

El Liceo Militar “General Paz”, por su parte, celebró el Día del Himno en el Centro de Participación Comunal del Barrio Centro América de Córdoba. Allí, la Banda Militar “Batalla de Ituzaingó” entonó las estrofas de la canción patria para todos los presentes, entre los que se encontraban alumnos de varias escuelas de la zona y autoridades de la organización gubernamental.

Por otro lado, en Tucumán, la banda del Liceo Militar “General Aráoz de Lamadrid” ejecutó el Himno en la Casa Histórica. Luego, hizo uso de la palabra la directora del Museo de ese histórico edificio, licenciada Gabriela Gorritti. También, en el mismo lugar, se realizó el tradicional cambio de guardia.

En la localidad de Azul, la Banda Militar “Combate Perdriel”, del Regimiento de Caballería de Tanques 10, ejecutó la canción de los argentinos y distintas marchas militares para el público.

A su vez, la banda del Centro de Educación Operacional “Duque de Caxias”, de Monte Caseros, a cargo del teniente coronel Alfredo Massarelli, tocó el Himno en la plazoleta Juan XXIII, ante el intendente municipal, autoridades y público en general.

En San Carlos de Bariloche, sede de la Escuela Militar de Montaña, los músicos militares entonaron las estrofas del Himno en distintos puntos de la ciudad, y en la propia Escuela lo hizo ante numerosos alumnos de establecimientos educativos.

La Banda Militar “Paso de los Andes”, del Regimiento de Infantería Mecanizado 7, hizo lo propio frente a la Municipalidad de la localidad de Ensenada, en donde se encontraban presentes el presidente del Honorable Consejo Deliberante, Luis Alberto Blasetti, secretarios, concejales y vecinos.

En Comodoro Rivadavia, la conmemoración se realizó en la plazoleta “General Roca”, allí, los músicos militares del Regimiento de Infantería Mecanizado 8 se ejecutaron la canción patria, que fue entonada con gran fervor patriótico por todos los presentes.

Finalmente, en Junín de los Andes, Neuquén, la Banda Militar “Chimehuín”, del Regimiento de Infantería de Montaña 26 interpretó el Himno Nacional en la plaza central de la localidad. Estuvieron presentes las autoridades de la ciudad,  militares, distintas escuelas y público en general.