miércoles 24 de julio de 2019

Los 5 grandes ganaron y se enderezan

En la segunda fecha de este campeonato de Primera División de AFA 2016/2017 se produjo un hecho inusual y es que los ‘cinco equipos grandes del fútbol argentino’ ganaron en la misma fecha. Hay que mencionar que, de estos cinco grandes, sólo dos alcanzaron el pelotón de los líderes de este certamen tal es el caso de River e Independiente con 6 puntos, puntero, y le siguen Estudiantes de la Plata, Gimnasia y Esgrima de la Plata y Newell’s Old Boys de Rosario, todos con la misma cantidad de unidades.

Esta jornada, arrancó con la victoria de Racing frente a San Martín de San Juan por 2-0. La ‘Academia’, con el debut de Ricardo Zielinski como nuevo entrenador, obtuvo una muy buena victoria ante los sanjuaninos en la que imprimió solidez defensiva, presión en la mitad de la cancha y efectividad en el ataque.

Tras el triunfo académico, San Lorenzo de Almagro superó a Defensa y Justicia por 2-0. El equipo del uruguayo Diego Aguirre sumó cuatro puntos y se ubicó a dos de Newell’s, Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, de Estudiantes y del líder River con 6 unidades, en tanto el ‘Halcón de Varela’ tiene un punto y quedó 24to. en la tabla de promedios para el descenso.

fecha2

Independiente le ganó a Godoy Cruz de Mendoza por 2-0, en Avellaneda, y llegó a la cima con puntaje ideal. El ‘Rojo’, que en el debut superó a Belgrano de Córdoba (1-0), llegó a 6 puntos, seguido por el ‘Tripero’, el ‘Pincha’ y el ‘Millonario’.

Boca Juniors goleó 3-0 a Belgrano, de Córdoba, en la Bombonera, con tantos de Carlos Tévez, quien fue expulsado por insultar al árbitro Germán Delfino, Cristian Pavón y el colombiano Frank Fabra. El ‘Xeneize’ sumó tres puntos y quedó a tres unidades de los líderes del certamen.

Por último, River Plate venció a Talleres de Córdoba, 1 a 0. Este fue el segundo triunfo de los dirigidos por Marcelo Gallardo en la misma cantidad de partidos disputados, y son unos de los líderes del certamen con seis puntos, mientras que los cordobeses quedan con una unidad, producto del empate obtenido en la primera fecha ante Racing Club.