miércoles 16 de octubre de 2019
Mandatory Credit: Photo by REX/Shutterstock (14265a) Bob Dylan Various - 1966

Un 16 de mayo, pero del año…

1966- Bob Dylan publica Blonde on blonde, su séptimo álbum de estudio

Las sesiones de grabación comenzaron en Nueva York en 1965, con el acompañamiento de un importante número de músicos, entre los que se incluyeron miembros de la banda The Hawks. Este proceso continuó hasta enero de 1966, pero solo dió como resultado una canción, One of us must know (sooner or later), que acabó publicándose en el álbum. Para terminar el trabajo, Dylan se trasladó a los CBS Studios de Nashville. Tennesee.

Blonde on blonde alcanzó el puesto nueve en la lista estadounidense Billboard 200, consiguió el doble disco de platino, mientras que en el Reino Unido entró en la posición tres de la lista UK Albums Chart.

 1970 – The Who publican su álbum Live at leeds

Es el primer disco en directo del grupo británico y considerado como uno de los mejores álbumes en directo de todos los tiempos. Se encuentra incluído en el libro 1001 Albums you must hear before you die.

Originalmente, el disco iba a contener el registro de dos conciertos, uno en la Universidad de Leeds y otro en Hull. Finalmente, solo se usó el primero, ya que en Hull el bajo no llegó a registrarse por problemas técnicos.

1976 – Silly love songs, nº1 de Billboard

Es una canción escrita y cantada por Paul McCartney con su banda Wings. Fue lanzado como sencillo e incluida en el álbum Wings at the Speed of Sound. En la formación estaban, además, su mujer Linda McCartney, el guitarrista Denny Laine y el baterista Geoff Briton. Fue una etapa dura para Paul, ya que ni el público ni la crítica terminaban de aceptar el nuevo camino musical por el que había optado.

La primera entrega de Wings fue Wings wild life (1971). El siguiente álbum llegó en 1973 bajo el título Red Rose Speedway, donde incluía la canción My love.