martes 15 de octubre de 2019

Adelanto del nuevo disco de The Smashing Pumpkins

Después de 18 años, la formación original de la banda lanzará nuevo disco y no solo eso, sino que además se embarcará en una gira llamada Shiny And Oh So Bright Tour.

Pero el tour no es lo único que están a punto de comenzar, porque Billy Corgan compartió un post-teaser para promocionar el nuevo sencillo titulado Solara. 

La gira por Europa, Canadá y Estados Unidos contará con la participación de Metric.

Esta canción formará parte de un disco de ocho tracks completamente inéditos y, aunque todavía no se sabe una fecha específica de lanzamiento, Corgan aseguró que será “pronto”. Si bien se podría pensar que en el preview se puede escuchar una pequeña parte de la canción, en realidad es una imagen del video dirigido por Nick Koenigun productor discográfico mejor conocido como Hot Sugar con base en Nueva York, y también propietario de la disquera Noise Collector. En la foto, aparece Billy sentado con una jaula en frente y una habitación un tanto vieja. 

Oceania (2012) y Monuments to an Elegy (2014) fueron los últimos discos de The Smashing Pumpkins, sin embargo, éstos no contaron con la participación de los miembros originales ya que Billy, empecinado en seguir usando el nombre de la banda de los 90, lanzó música nueva pero sin el toque que los caracterizaba.

 Shiny And Oh So Bright Tour es la primer gira de Smashing Pumpkins en casi 20 años pues tiene a los miembros fundadores de la banda.