jueves 14 de noviembre de 2019

Día Nacional de los Monumentos Históricos en Granaderos

Durante este fin de semana (sábado 12 y domingo 13) el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, invita a celebrar el Día Nacional de los Monumentos en todo el país. Entre los participantes se encuentra el Museo Histórico del Regimiento de Granaderos a Caballo «General San Martín», hablamos con la Lic. en museología Carol Vitagliano, Directora del Museo del Regimiento.

Durante ese fin de semana, se abrirán al público distintos monumentos y edificios de interés patrimonial para generar visitas y actividades que promuevan la valoración de estos sitios.

El Regimiento invita a participar de las actividades que se realizarán, y a recorrer la vida del Libertador, la creación del Regimiento, el Cruce de la Cordillera, la Campaña Libertadora y las misiones actuales que desarrollan los Granaderos. Asimismo, podrán apreciar el patrimonio histórico cultural del Museo de los Granaderos conformado por objetos originales como documentación del Ejército de los Andes, obras artísticas, armas, condecoraciones y fotografías.

El museo del Regimiento estará abierto al público el sábado 12 y domingo 13 de 10:00 a 18:00. A su vez, el sábado a las 11:30 y el domingo a las 15:30 habrá una presentación de la Fanfarria Militar “Alto Perú”.

Escuchá la nota completa aquí: