domingo 25 de agosto de 2019

Abrir la historia militar al público civil

Esta tarde, en la Feria del Libro, el General (R) Rafael Barni presentará su libro “Maipú, un abrazo para la historia”, en el stand del Ejército Argentino. El ejemplar fue escrito de manera conjunta por historiadores militares argentinos y chilenos para conmemorar la batalla.

“Lo hemos presentado en ámbitos militares, tanto en Argentina como en Chile. Pero presentarlo en la Feria del Libro es un privilegio porque permite abrir la historia militar al público civil. Es una iniciativa muy importante que el Ejército decida presentarlo ahí”, manifestó Barni en Aires de Mañana.

“Yo voy a hablar de la génesis del libro y el General Diego Soria va a hacer un resumen de los capítulos más importantes”, adelantó.

Además, recordó que el libro tiene un solo prólogo, consensuado y firmado por los jefes de ambos ejércitos al momento de la edición. “No hay antecedentes de un libro así. Es un testimonio de la integración argentino-chilena”, aseguró.

El General Barni también habló de las repercusiones que tuvo hasta ahora la publicación. “Ya es difícil hacer un libro con varios historiadores, congeniar la pluma y el pensamiento de varios. Cuánto más difícil es cuando son historiadores de dos países. He recibido comentarios muy positivos por haberlo concretado en armonía”.

Escuchá la nota completa aquí: