miércoles 23 de octubre de 2019

Un 2 de mayo, pero del año…

1983 – True llega al nº1 del UK chart

Es el título de la canción de la banda inglesa Spandau Ballet, que pertenece a su álbum homónimo, editado ese año. Se grabó en Compass Point Studios, Bahamas y fue compuesta por uno de los líderes del grupo, Gary Kemp.

Esta balada rinde homenaje al artista de Motown, Marvin Gaye, y fue grabada un año antes de su asesinato (ue un músico, cantante y productor de soul, smooth soul)

La canción fue un gran éxito por todo el mundo, entrando en el primer lugar en la lista del Reino Unido durante cuatro semanas

1988 – La banda sonora de Dirty Dancing llega al nº1 de Billboard 200

película de género romántico con números de baile. obtuvo un resonante éxito comercial y es considerada como un clásico de la década de 1980. Protagonizado por (Patrick Swayze  y Jennifer Grey. La exitosa banda sonora incluyó la canción (I’ve Had) The Time of My Life que fue galardonada con el Oscar y el Globo de Oro.

1999 – Livin’ La Vida Loca es nº1 de billboard hot 100

Es un sencillo del cantante puertorriqueño Ricky Martin incluido en su álbum debut en inglés titulado Ricky Martin. La canción llegó a los primeros lugares del ranking durante 1999. La canción ganó varias nominaciones a los premios Grammy y ayudó a Ricky Martin a ganar enorme éxito dentro de los Estados Unidos y el mundo. Es la canción característica de Martin.