viernes 3 de abril de 2020

Jornada de gran actividad en el Congreso

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados analizará el pedido de desafuero presentado por la Justicia contra la diputada radical Aída Ayala, en la causa donde se investigan los presuntos delitos de lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

Por su parte, la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara baja mantendrá una reunión con intendentes bonaerenses para considerar el impacto de los incrementos de las tarifas de servicios públicos.

En tanto, el Senado realizará el tratamiento en comisión de los tres proyectos en que quedó dividido el Decreto de Simplificación del Estado. Si se obtiene dictamen, el debate en el recinto se llevará a cabo el próximo miércoles.

La actividad en la Cámara alta comenzará a las 11, cuando las comisiones de Asuntos Administrativos y Municipales y de Economía Regional, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa abran el análisis de la Simplificación para el Desarrollo Productivo de la Nación.

A las 11:30, las Comisiones de Asuntos Administrativos y Municipales y de Infraestructura, Vivienda y Transporte se encargarán del proyecto de Simplificación de la Infraestructura en el área portuaria, la aviación civil, el tránsito y la seguridad vial.

Por último, a partir de las 15, las comisiones de Asuntos Administrativos y Municipales y de Justicia y Asuntos Penales analizarán los alcances del proyecto de ley de Simplificación de la Administración Pública Nacional que propone cambios en el sistema de gestión documental-electrónica, en la administración de los bienes del Estado y en la Unidad de Información Financiera.