miércoles 11 de diciembre de 2019

Lykke Li anuncia disco

Lykke Li había avanzado nuevo material hace pocos días, bajo el título ‘so sad so sexy’, y hoy por fin sabemos que ese será, efectivamente, el título del nuevo disco de la cantante sueca, que llega el 8 de junio. El álbum se compondrá de 10 temas, dos de los cuales ya pueden escucharse y es posible que sorprendan enormemente a sus fans.

¿Recordáis aquel remix de ‘No Rest for the Wicked’ con A$AP Rocky? ‘hard rain’ y ‘deep end’ no contienen featurings, pero sí presentan una línea marcadamente hip-hop en sus ritmos, además de voces manipuladas de varias maneras, una de ellas, claramente con ese aparato de moda llamado “Prismizer” tan empleado por Chance the Rapper o Frank Ocean. Ojo a los productores: Rostam está detrás de ‘hard rain’ y tras ‘deep end’ se encuentra, entre otros, T-Minus, que ha trabajado con Nicki Minaj, Drake o Tinashe.

Sin embargo, los auto-coros tipo mantra de ‘hard rain’ y los pianos y melodías de ‘deep end’ aseguran que estamos ante dos canciones dramáticas -al menos en estilo- y de una belleza singular solo propia de la autora de ‘I Never Learn‘.