jueves 22 de agosto de 2019

Un 11 de abril, pero del año…

1987 – «Let it be» llega al Nº1 del Uk chart.

Ferry Aid fue el nombre tomado por un colectivo de artistas británicos y norteamericanos para grabar la canción «Let It Be» en 1987. El mismo se realizó para recaudar fondos de caridad a los familiares de las víctimas del naufragio del Ferry Zeebrugge Desastre -6 de marzo de 1987- donde fallecieron 193 pasajeros y tripulación. La realización del álbum estuvo organizada por el diario de The Sun, que habían vendido tickets baratos para el transbordador en aquel día.1 «Let It Be» fue escrita por Lennon–McCartney y originalmente grabado por Los Beatles en 1969.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=2xDzVZcqtYI»]

1988 – «(I’ve had) The time of my life», el tema principal de Dirty dancing, gana un Oscar.

Tema principal de la bso del  film protagonizado por Patric Swayze y Jennifer Grey.

La letra de esta canción era de Frank Previte estaba interpretada por Bill Medley de The Righteous Brothers y Jennifer Warnes, la misma que realizó un dueto con Joe Cocker en la canción Up where we belong. (I’ve had) The time of my life alcanzó el nº 1 de Billboard y en 1988 se alzó con un Grammy a la Mejor Actuación Pop de un dúo. La banda sonora de Dirty Dancing incluía además otros éxitos como Hungry eyes, de Eric Carmen.

  • Premio Óscar a la mejor canción original, 1987.
  • Premio Grammy por Mejor Interpretación Pop por un Dúo o Grupo con Vocales, 1988.
  • Premio Globo de Oro para Mejor Canción Original, 1988.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=WpmILPAcRQo»]

1995 – «Back For Good» llega al Nº1 del Uk chart.

Canción de la banda británica de pop Take That. Fue lanzada en 1995 como el segundo sencillo del tercer álbum de la banda, Nobody Else convirtiéndose en un gran éxito en muchos países.

Escrita por Gary Barlow, quien también es la voz principal del grupo del que salió Robbie Williams y comenzó una exitosa carrera como solista.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=N2ICtCO8TCw»]