miércoles 11 de diciembre de 2019

Se viene el documental de la Generación Dorada

Este jueves se presenta una serie de cuatro capítulos que muestra cómo se originó y forjó el grupo liderado por Manu Ginóbili que alcanzó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004
Aunque Argentina logró el campeonato del mundo en 1950, varios años después, un grupo de basquetbolistas trascendió los campos de juego y serán recordados por siempre. Este jueves, en el BAFICI, se estrenará la serie documental dirigida por Christian Rémoli y guionada por Gustavo Dejtiar que narra el origen de la llamada Generación Dorada, el combinado nacional que venció al mítico Dream Team y logró la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Un equipo conformado por Manu Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto y Pepe Sánchez, entre otros, logró lo que parecía imposible desde el desembarco de los NBA en los torneo FIBA: vencer en dos oportunidades al seleccionado de Estados Unidos (en Indianápolis 2002 y el mencionado, en Grecia).
A lo largo de los cuatro capítulos de aproximadamente media hora realizados por Koala Producciones, se puede entender cómo se formó el espíritu de este plantel, cómo lograron dejar de lado los egos para ir en búsqueda de un objetivo común: la gloria.
Con imágenes de archivo, testimonios de entrenadores, amigos y familiares, se puede observar, por ejemplo, cómo, desde sus inicios, la voluntad y «obsesiones» de Manu Ginóbili lo llevaron a ser la gran figura que es hoy en día en los San Antonio Spurs a los 40 años.
Las fechas en el BAFICI:
12/4 21:45 – Village Recoleta
15/4 19:00 – Espacio Cultural Resurgimiento
19/4 20:00 – Plaza Francia
21/4 15:00 – El Cultural San Martín
22/4 18:15 – El Cultural San Martín
Gira por el Interior:
14/4 Teatro La Ranchería de Junín
15/4 Chacabuco
22/4 9 de Julio
28/4 Ramos Mejía
29/4 Lincoln
Aún sin fecha confirmada: General Roca, Bahía Blanca, Mar del Plata, Mar de Ajó, Olavarría, Lincoln, Mercedes, Necochea, Bell Ville y Gálvez.

Fuente: Infobae