sábado 24 de agosto de 2019

¿Cómo sigue la Davis?

Tras completarse el fin de semana los encuentros de reclasificación de las zonas continentales, la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este lunes los preclasificados para los playoffs de ascenso al Grupo Mundial 2019 de la Copa Davis, con la participación de Argentina, que consiguió su lugar en este repechaje luego de superar por 3-2 a Chile, en San Juan.

De acuerdo con el ranking de naciones participantes, Argentina quedó preclasificada en el primer puesto, por lo que evitará cruces contra otros candidatos de peso. Los ocho posibles del equipo que conduce Daniel Orsanic son: Austria, Bosnia-Herzegovina, Colombia, Holanda, Hungría, India, Suecia y Uzbekistán. El sorteo se hará este martes en las oficinas de la ITF en Londres, a partir de las 6 de nuestro país.

En este contexto, y por antecedentes históricos, Argentina será local en caso de enfrentarse con Hungría, India, Colombia, Suecia y Austria, y debería jugar como visitante contra Holanda. Llegado el caso, se sorteará la localía frente a Uzbekistán y Bosnia-Herzegovina, países con los que nuestro país nunca se enfrentó por la Copa Davis.