jueves 29 de octubre de 2020

Un 8 de septiembre, pero del año…

1986 – Quiet Riot lanzaba «QR III»

Quinto álbum de la banda americana de heavy metal. El nombre de esta grabación es la abreviatura de «Quiet Riot III». A pesar de ser el quinto álbum de la banda fue en su tercer gran lanzamiento mundial. Tras el éxito masivo de “Metal Health” y la recepción más modesta de “Condition Critical” (que no logró duplicar el éxito del anterior, pero llegó al top 20 y recibió una certificación de platino), QRIII representa a Quiet Riot lejos del estrellato. El álbum sólo alcanzó el puesto #32 en las listas de EE.UU. y aún no ha logrado ninguna certificación.

El primer sencillo “The Wild And The Young”, es un himno al estadio de la energía de la juventud. El video que lo acompaña pintó un cuadro orwelliano del futuro (de George Orwell autor del clásico libro «1984»), donde los poderosos lucharon para acabar con el rock and roll.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=TrtKmjGjhro»]

1988 – “Sweet Child O Mine” de Guns N Roses se posicionaba en el #1 del Billboard Hot 100

Esta es una canción del grupo de hard rock publicada en su primer álbum, “Appetite for Destruction”, el 21 de julio de 1987. “Sweet Child O’ Mine” fue el primer y único sencillo de «Guns N’ Roses» en alcanzar el #1 del Billboard Hot 100, en el que permaneció durante dos semanas en septiembre 1988.  Se encuentra en el puesto 37 de la lista de Los 100 mejores solos de guitarra por “Guitar World”.

La canción surgió mientras Slash afinaba su guitarra, Axl tropezó y Slash intentó imitar el sonido de un circo a modo de burla, tocando 3 simples notas. Axl Rose se fascinó con la melodía y compuso una canción, cuya letra era un poema a su entonces novia y luego esposa Erin Everly.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=1w7OgIMMRc4″]

1998 – Belle and Sebastian lanzaba su disco “The Boy with the Arab Strap”

Se trata del tercer álbum de estudio del grupo de indie pop escocés formado en Glasgow en enero de 1996. La inspiración para el nombre del disco vino de la banda “Arab Strap”, también escocesa. En un principio, la banda no tuvo problema, pero después empezaron a confundirse sus trabajos y significó una complicación para ambos grupos.

«The Boy with the Arab Strap» entró en la lista del top 20 en el Reino Unido y la banda fue entonces proclamada «Mejor Banda Revelación» en los premios Brit Awards de 1999. Ése también fue el año del Bowlie Weekender, un festival musical lanzado por Belle & Sebastian.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=9K7W6dztw-4″]