martes 17 de septiembre de 2019

Un 27 de marzo, pero del año…

1970 – «Supernatural» llega al Nº1 de Billboard 200.

Es el décimoctavo álbum de estudio de la banda estadounidense Santana, publicado en junio de 1999.  El álbum contó con la participación de varios artistas musicales como Dave Matthews, Everlast, Rob Thomas, Cee-Lo, Maná, y Eric Clapton.

Fue certificado 15 veces como disco de platino en los Estados Unidos,  ganó tres premios Grammy Latino y en la 42º entrega de los premios Grammy realizada el miércoles 23 de febrero de 2000, Santana ganó nueve de las diez categorías en las que fue nominado. Finalizando el espectáculo, Carlos Santana junto a Rob Thomas interpretaron la canción «Smooth».

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=6Whgn_iE5uc»]

1984 – Cyndi Lauper lanza «Time After Time» , que llegaría a ser Nº1.

Canción que se incluyo en el álbum debut de la artista “She`s so unusual” La canción tuvo un gran recibimiento comercial, y es su segundo sencillo con mejor aparición en los charts, después de Girls Just Want to Have Fun.

La balada tuvo críticas muy aclamadoras, donde la llaman incluso una de sus mejores obras. Scott Floman, de la revista Goldmine, llamó a la canción «magníficamente sincera» y «una de las mejores baladas de la década». Además fue nominado a los premios Grammy a «Canción del Año», pero perdió contra «What’s Love Got to Do with It» de Tina Turner.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=VdQY7BusJNU»]

1987 – U2 filman el vídeo de Where The Streets Have No Name.

Todo un despliegue de medios para uno de los temas que se incluían en el álbum de mayor éxito de la banda irlandesa, “The joshua tree”. Es el mismo trabajo que dio cabida a canciones como “With or without you”, “Where the streets have no name” y “I still haven’t found what I’m looking for”.

Vendió más de 15 millones de copias en todo el mundo y ganó el Grammy al Mejor Álbum del Año y a la Mejor Presentación Rock. Desde entonces la banda no ha parado de cosechar grandes éxitos.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=GzZWSrr5wFI»]