jueves 20 de febrero de 2020

54° aniversario de la creación de la Escuela Militar de Montaña

Con una formación realizada el 20 de marzo en la Plaza de Armas “Ejército de los Andes”, la Escuela Militar de Montaña celebró sus 54 años. El acto fue presidido por el Director de Educación Operacional, Coronel Hugo Luis Gaillard.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los Suboficiales que recientemente pasaron a retiro luego de 35 años de servicio; a los intendentes de San Carlos de Bariloche, de Dina Huapi y de Pilcaniyeu, y a aquellas instituciones, empresas y profesionales que colaboran en forma constante con las actividades y labores las entidades que la Escuela realiza a lo largo del año.

Por último, se reconoció la participación de la Soldado Voluntario de Reserva María Cecilia Domínguez por su representación en los juegos olímpicos de invierno PyeongChang 2018, en Corea del Sur, en la disciplina esquí de fondo.

El acto contó con la presencia de los intendentes de las localidades mencionadas, funcionarios del Poder Legislativo, el Cónsul General de la República de Chile, autoridades de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas de Seguridad, del Parque Nacional Nahuel Huapi, del Centro Atómico Bariloche, INVAP, Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales, Instituciones Amigas y personal de oficiales y suboficiales en situación de retiro.

Al terminar el tradicional desfile militar, todos los presentes compartieron un Vino de honor en el Casino de Oficiales.