martes 31 de marzo de 2020

Disco destacado: «Ash and Ice» The Kills

El disco destacado de la semana es «Ash & Ice» de The Kills. Lanzado el 3 de junio, se trata del quinto álbum de estudio del duo de indie rock que cuenta con 13 temas menos tempramentales y emocionales que las que componen sus anteriores trabajos.

Durante su casi década y media de carrera, The Kills (Jamie Hince y Alison Mosshart) habían publicado cuatro discos, cada uno de ellos como una declaración de intenciones propia, diferente, que combinaban conceptos que abarcaban desde la ansiedad a la pasión, y cada uno materializado de diferente forma. «Ash & Ice» es la continuación del alabado “Blood Pressures” (2011) y fue cinco años después por las operaciones de la mano izquierda de Jamie Hince (guitarrista), por las que tuvo que volver a aprender a tocar la guitarra.

A diferencia de sus primeros discos, que habían sido escritos y grabados en Key Club Studio en Benton Harbor, Michigan, la mayoría de las grabaciones de Ash & Ice se hicieron en una casa alquilada de Los Ángeles y en los famosos estudios Electric Lady Studios de NYC.

Este nuevo trabajo fue producido por Jamie Hince y John O’Mahony (Metric, The Cribs) y mezclado por Tom Elmhirst (Adele, Arcade Fire, Amy Winehouse) y Tchad Blake (Black Keys, Arctic Monkeys).

Ash & Ice se gestó durante los días de recuperación de Hince, que para encontrar inspiración hizo un viaje él solo en el mítico Trans-Siberiano Express mientras Alison escribía algunas letras del álbum.