martes 31 de marzo de 2020

205 años de la Batalla de Salta

El Comandante de la Vta Brigada de Montaña, Coronel Mayor Juan Manuel Pulleiro, el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, y el Intendente de la capital salteña, Gustavo Sáenz, recordaron ayer la figura y el legado del General Manuel Belgrano, al conmemorarse el 205° aniversario de la Batalla de Salta.

Las actividades comenzaron en Plaza Belgrano con el izamiento del pabellón nacional. “Aquí se fragua uno de los capítulos esenciales de la Independencia nacional”, dijo el presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Skaf, y rememoró la visión del prócer al preparar la histórica batalla en suelo salteño.

Luego, en el monumento 20 de Febrero, las autoridades  pasaron revista y saludaron a las tropas formadas. Allí dejaron una ofrenda floral y todos los presentes entonaron el Himno Nacional con el acompañamiento de la banda Militar Cnl Bonifacio Ruiz de los Llanos, perteneciente al Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5.

El Cnl My Pulleiro realizó una reseña histórica de la Batalla de Salta y remarcó su importancia estratégica, ya que sirvió para impedir el paso de las fuerzas realistas hacia el sur.

Por último, tuvo lugar el tradicional desfile cívico militar, con la participación de las agrupaciones gauchas.

[foogallery id=»22602″]