jueves 14 de noviembre de 2019

Empezaron a construir el Fortín “El Chaltén”

La Brigada Mecanizada XI “Brigadier General Juan Manuel de Rosas” inició la edificación de las instalaciones del Fortín “El Chaltén”, ubicado en esa localidad de la provincia de Santa Cruz. Se trata de una construcción tipo refugio de montaña, que contará con un alojamiento para albergar a 80 efectivos y un área de servicios para cocina y baño.

En la primera etapa de obra, que se desarrolló entre el 5 y el 9 de febrero, se despejó, demarcó, niveló y cercó el predio, con personal del Cuartel General del Comando de Brigada, del Batallón de Ingenieros Mecanizado 11 y de la Base de Apoyo Logístico “Rio Gallegos”. Además, se instaló un tráiler-dormitorio que será empleado como obrador durante la construcción del refugio.

El proyecto fue realizado en conjunto por la Oficina de Construcciones y Bienes Raíces del Comando de la Brigada y la Dirección de Ingenieros e Infraestructura, con el apoyo de la Municipalidad de El Chaltén, que cedió el terreno y proveyó parte del material de construcción para que el Ejército Argentino pueda contar con una instalación permanente en su comuna.

La finalidad principal del Fortín será prestar apoyo de hospedaje a los elementos dependientes de la Gran Unidad de Combate que realicen actividades de adiestramiento operacional en la zona. El refugio también podrá ser empleado por tropas de montaña y antárticas que quieran aprovechar las características naturales del lugar para ejecutar actividades específicas de técnica en hielo y roca.