viernes 21 de febrero de 2020
DYN15, BUENOS AIRES 24/02/16, MARCHA DE ESTATALES A PLAZA DE MAYO.FOTO.DYN/LUCIANO THIEBERGER.

ATE planea un paro nacional para el 29/9

Hace algunas horas, la conducción de Asociación de Trabajadores del Estado anunció un paro nacional para el 29 de septiembre. En Aires de Mañana hablamos con Hugo Godoy, Secretario General de ATE, quien entre otras cosas dijo que “es inadmisible que el presidente no quiera reabrir las paritarias”

“Con la conducción general del gremio decidimos tomar esta decisión porque el gobierno no escucha a los trabajadores. El gobierno tiene un plan de reformas que nos tiene como blanco principal» comenzó diciendo sobre los motivos del paro, y agregó:  «Es inadmisible que el presidente no quiera reabrir las paritarias cuando nos dieron un aumento del 27% en tres cuotas y tenemos una inflación del 45%»

ate1

También aclaró que «en un principio tenemos fijado el 29 para el paro nacional, pero está la posibilidad que nos sentemos a hablar con otros gremios para unifiquemos los reclamos y si es necesario cambiar el día. Pero el objetivo es pedirle al gobierno que cambie el rumbo de las políticas económicas». Y sobre los gremios que se podrían sumar dijo: “La conducción de UPCN respalda al gobierno, no creo que se sumen al reclamo, pero seguramente sean varias las organizaciones privadas que se pueden sumar al paro»

Por último, señaló que “los trabajadores del estado nos sentimos con mucha incertidumbre, dijeron que no iban a seguir despidiendo y esta semana ya son 200 los nuevos despidos en el ministerio de educación». Y además sostuvo: «Son 90 mil los trabajadores precarios que tiene el estado y no han hecho nada para pasarlos a planta permanente».