jueves 27 de febrero de 2020

Siete argentinos en los Juegos Olímpicos de invierno

La ciudad surcoreana de Pyeongchang inauguró este viernes los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 con siete atletas argentinos entre sus participantes y un clima de expectativa política mundial centrado en la convivencia de las dos Coreas, lo que implica un alto en la tensión que existe desde la década del 50. Participarán más de 2.900 atletas de 92 países.

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 tendrán además otro motivo tema dominante en el aspecto político y deportivo, relacionado con el doping de los atletas rusos, quienes deberán competir bajo bandera neutral y no podrán escuchar su himno en caso de ganar una medalla. Decenas de ellos se presentaron ante el Tribunal de Arbitraje Depotivo (TAS) en Suiza para conseguir la autorización a participar luego que el COI se las negara.

La delegación argentina, que este jueves izó la bandera en la Villa Olímpica, estará compuesta por siete deportistas, uno de ellos sumado a último momento por la liberación de un cupo en la disciplina de snowboard slopestyle. Se trata del barilochense Matías Schmitt, de 27 años, que se enteró de su ingreso a los Juegos cuando había llegado a la ciudad en calidad de visitante. El neuquino Steven Williams (28 años) también competirá en snowboard; Nicol (27) y Sebastiano Gastaldi (26) lo harán en esquí alpino; Matías Zuloaga (20) y María Cecilia Domínguez (31) en esquí cross country y Verónica Ravenna (19) en luge, una disciplina de velocidad sobre un trineo especial en el que su ocupante se ubica acostado boca a arriba.

Fuente: lt10.com.ar