martes 17 de septiembre de 2019

Conmemoración del nacimiento del Grl Güemes

El Comandante de la Vta Brigada de Montaña, Coronel Mayor Juan Manuel Pulleiro,  el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, encabezaron los homenajes al General Martín Miguel de Güemes, al conmemorarse el 8 de febrero el 233° aniversario de su natalicio.

Las celebraciones comenzaron en la Catedral Basílica, donde se depositó una ofrenda floral en nombre del pueblo salteño y se realizó una invocación religiosa, a cargo del presbítero Patricio Ocampo.

El acto continuó en la Plaza 9 de Julio, con la presencia de agrupaciones gauchas, Veteranos de Malvinas, el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 y Fuerzas de Seguridad. Allí, frente al Cabildo, se izaron las banderas de la Argentina y de Salta, y la Banda Militar Bonifacio Ruiz de los Llanos interpretó el Himno Nacional.

El presidente de la agrupación “Gauchos de Güemes”, Francisco Aráoz, aseguró que el General salteño “fue un gaucho con todas las letras”, porque “gaucho es aquél que se brinda”. En esa línea, remarcó que Güemes “nos ha dejado el legado de la justicia social y debemos hacer honor a eso” y agradeció a los integrantes del Ejército Argentino que hoy siguen su ejemplo al trabajar por los inundados.