sábado 30 de mayo de 2020

Un 8 de febero, pero del año…

1975 – Queen lanza el sencillo Killer Queen.

Killer Queen, a pesar de no ser su primer sencillo, es considerado por muchos como la canción que les dio su primer gran éxito.

De hecho, fue el primer single que se editó en EE UU, y el primero en entrar en las listas de ese país. El álbum The game (1980), en el que estaba incluido el rompedor Another one bites the dust, fue su único nº 1 de Billboard en toda su historia.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=2ZBtPf7FOoM»]

1981 – «Celebration» de Kool & The Gang Nº 1 de Billboard.

El tema de Kool & The Gang estaba incluido en el álbum Celebrate! (1980). Fue todo un clásico del funk y una de las composiciones más emblemáticas de la banda de Nueva Jersey que con el tiempo se ha convertido en un himno.

Celebrate! fue el segundo álbum en el que participó como vocalista principal James “JT” Taylor, un cantante de clubes de jazz que debutó con gran éxito en Ladies night (1979), el anterior disco del grupo.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=3GwjfUFyY6M»]

1987 – «Livin on a prayer» llega al Nº1 de Billboard hot 100.

Canción de la banda estadounidense de rock Bon Jovi, lanzada como segundo sencillo de su álbum de 1986, Slippery When Wet.

La canción llegó a la cima de las listas mundiales, incluyendo el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, convirtiéndose en la segunda canción del álbum (después de «You Give Love a Bad Name») en encabezar la lista estadounidense.

Durante la gira de promoción de «Slippery When Wet», en 1987, los integrantes de Bon Jovi comenzaron a desgastarse por la carga excesiva de trabajo y el gran número de conciertos alrededor del mundo. Esto afectó principalmente a Jon Bon Jovi, quien, a mediados de ese año, comenzó a presentar problemas con la voz, por lo cual el resto de la banda procuraba cubrir a Jon en las partes difíciles de cada canción, sobre todo en Livin’ On A Prayer.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=lDK9QqIzhwk»]