martes 12 de noviembre de 2019

Un 7 de febrero, pero del año…

1978 – «Da ya think I’m sexy?», Nº 1 de Billboard.

Canción del cantante británico de rock Rod Stewart, escrita por él junto a Carmine Appice para su noveno álbum de estudio Blondes Have More Fun.

Rod Stewart recibió una demanda por infracción a los derechos de autor, por parte del músico brasileño Jorge Ben que afirmó que el coro fue copiado de su canción «Taj Mahal». Finalmente la demanda fue aceptada a favor de Ben, que según él arreglaron el problema de manera amistosa, ya que Stewart decidió donar todas las ganancias del tema a UNICEF. En 2012 y en su autografía Rod admitió que fue un plagio inconsciente.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Hphwfq1wLJs»]

1981 – «Woman», Nº 1 de Billboard.

Es una de las canciones más bellas de John Lennon y toda una oda a la mujer. Fue uno de sus éxitos póstumos y pertenecía al álbum Double fantasy, que se publicó el 21 de noviembre de 1980 simultáneamente en todo el mundo días antes de su asesinato el 8 de diciembre de 1980.

Woman, junto a Just like starting over, formaba parte de ese álbum que incluía siete canciones de John y otras siete de Yoko Ono, su mujer.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=ZhfWiU8wGCc»]

1986 – «Brothers in arms» llega al Nº1 de UK chart.

Quinto álbum de la banda británica Dire Straits, lanzado en 1985.

Entre las canciones que componen el disco una de las más destacadas es «Money for Nothing», en la que el músico británico y líder de The Police, Sting, contribuye a los coros en el tema. Además, el vídeo musical de «Money for Nothing» fue uno de los primeros en ser emitidos en la cadena de televisión MTV. El tema «Walk of Life», número 2 en las listas de éxitos británicas a comienzos de 1986

Durante la posterior gira del grupo en 1988, Eric Clapton colaboraría como guitarra rítmica.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=wTP2RUD_cL0″]