miércoles 8 de abril de 2020

Familiares de caídos viajarán a Malvinas

Familiares de caídos en el conflicto de Malvinas podrán viajar a las Islas para hacer un homenaje en las tumbas. En Aires de Mañana hablamos con Licenciado Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos.

Para comenzar Avruj dijo: “El viernes tuvimos una reunión con los familiares acerca del viaje y la fecha consensuada es el 15 de marzo. La logística corre por parte del Estado. Estamos muy contentos de ir cumpliendo con el trabajo que nos habíamos planteado.”

Además, habló sobre cómo serán los viajes, teniendo en cuenta que los isleños no dejan aterrizar aviones de Aerolíneas Argentinas: “Tendremos reuniones con el embajador para coordinar qué tipos de aviones se van a utilizar.”

Por último, se refirió a las relaciones internacionales con Gran Bretaña: “Las relaciones con Gran Bretaña son serias y correctas. Queremos generar un clima que en algún momento nos permita reclamar la soberanía de las Islas” y agregó: “Avruj: “Hay muchísimas visitas turísticas a las islas. Sólo se necesita pasaporte. No hay mayores restricciones”

Escuchá la nota completa aquí: