martes 31 de marzo de 2020

La ONU condecoró al personal argentino en Chipre

El personal de la Fuerza de Tarea Argentina 50 (FTA 50) recibió la condecoración otorgada por las Naciones Unidas en reconocimiento a sus servicios prestados en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).

FTA Chipre

La ceremonia, que se realizó el 31 de enero en la Plaza de Armas del Campo San Martín, fue presidida por la Jefa de Misión UNFICYP, Sra Elizabeth Spehar, acompañada por el Force Commander de UNFICYP, Mayor General Mohammad Humayun Kabir, y el Jefe de Estado Mayor de  UNFICYP, Coronel Tim Wildish.

El jefe del contingente argentino, Teniente Coronel Diego Ignacio Berra, presentó al personal formado a las autoridades, y la Jefa de Misión los saludó en perfecto español y los felicitó por su aporte al mantenimiento de la Paz en Chipre.

FTA Chipre jefa

El Capellán de la FTA 50 efectuó una invocación religiosa y bendijo las medallas con las que se condecoró al personal militar.

Al finalizar la ceremonia se efectuó el tradicional desfile militar frente al palco de autoridades y luego se realizó un almuerzo en el Casino de Oficiales, con la presencia de las familias e invitados especiales.

FTA Chipre desfile