domingo 19 de enero de 2020

Apoyo en las inundaciones en Salta

Más de 300 efectivos, provistos de 40 vehículos terrestres, botes, un helicóptero, carpas y cocinas de campaña, se encuentran brindando apoyo a la comunidad en distintas localidades de Salta inundadas por la crecida del río Pilcomayo.

Actualmente los refuerzos se encuentran divididos en varios puntos de la provincia. En Salta capital, el Comando de la Vta Brigada de Montaña instaló un Centro de Operaciones Terrestres (COT), para centralizar, actualizar la situación y efectivizar los diversos requerimientos. A su vez, en la localidad de Tartagal, el Regimiento de Infantería de Monte 28 y la Compañía de Cazadores de Monte 17 alojaron a más de 450 personas en las unidades.

Mientras tanto, en Aguaray, Ruta Nacional 34, se elaboró el racionamiento para dos escuelas, en las que se encuentran refugiadas 250 personas más. También, en El Rosado, con medios de la Brigada, se creó un centro de evacuados para 200 personas en carpas y 265 a la intemperie en forma transitoria.

Durante la madrugada del 4 de febrero, los efectivos evacuaron a 400 personas más, provenientes de las localidades de Curvitas y Monte Carmelo, ubicadas a 14km al norte del río Pilcomayo.

Entre las unidades que actualmente están sirviendo a la comunidad, se encuentran el Regimiento de Infantería de Monte 28, perteneciente a la IIIra Brigada de Monte, como así también el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5, el Batallón de Ingenieros de Montaña 5, el Grupo de Artillería 15, la Compañía de Comunicaciones de Montaña 5, la Base de Apoyo Logístico “Salta”, el Hospital Militar Regional Salta, la Compañía de Inteligencia de Montaña 5, las cuales componen la Vta Brigada de Montaña.