sábado 24 de agosto de 2019

Un 1 de febrero, pero del año…

1983 – «Africa» de Toto llega al Nº1 de Billboard hot 100.

Canción interpretada por el grupo de rock Toto. Fue lanzada en su álbum Toto IV. También fue publicada como sencillo, alcanzando la primera posición en el Billboard Hot 100 en febrero de 1983 y la posición 3 en la UK Singles Chart en ese mismo mes.1 La canción fue escrita por el teclista David Paich y el baterista Jeff Porcaro. Paich cantó los versos de la canción, acompañado por Bobby Kimball y Steve Lukather en el coro.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=FTQbiNvZqaY»]

1988 – The Cars hicieron publica su disolución.

Se formaron en Boston en 1976, y en  1988, hicieron público un comunicado en el anunciaban su disolución después de 12 años juntos y seis discos de estudio.

Los Cars se convirtieron en la banda norteamericana de new wave de mayor éxito, dominando las listas estadounidenses durante la primera parte de los años 80. Capitaneados por Rick Ocasek, el quinteto cita entre sus influencias a David Bowie, Lou Reed o Roxy Music para los que el lado visual de sus presentaciones era casi tan importante como la parte musical.

Desde su debut en 1977 con el single “Just what I needed”, hasta su último álbum en 1987, la banda acumuló un éxito tras otro. Aunque fue sin duda la balada “Drive”, cantada por el bajista Ben Orr, el tema más destacado de su discografía y el que más se ha vendido y escuchado en todo el mundo.

Pero tras haber llegado a la cúspide, no pudieron mantenerse en ella y poco a poco los Cars se fueron desvaneciendo. En 1987 publican su último disco “Door to door” y un año después anuncian su ruptura.

Tras la disolución, Ocasek se encaminó hacia el mundo de la producción y ha trabajado con bandas como Weezer o Nada Surf. Cada cierto tiempo publica un álbum, aunque cada vez espacia más sus aventuras en solitario. De Benjamin Orr no podemos contar lo mismo, ya que en el año 2000 moría de cáncer. Su voz, no obstante, quedará para siempre en nuestro recuerdo…

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=xuZA6qiJVfU»]

2002 – «Just Enough Education To Perform» llega al Nº1 del Uk Album Chart.

Tercer álbum del grupo de Rock, Stereophonics. Su nombre original debería ser «JEEP». Éste álbum de convirtió en su segundo disco que subió hasta el número 1 de la lista en el Reino Unido. Fue publicado por V2 Records el 2001.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=51GuG6N2qHE»]