viernes 18 de septiembre de 2020

¿Movilización masiva para el 22 de febrero?

A las 10 de la mañana, se realizará una reunión entre Roberto Baradel, titular de SUTEBA, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA y Pablo Moyano, secretario gremial de la CGT, en el sindicato de camioneros, para hablar sobre el convenio colectivo de trabajo, la paritaria docente y convocar una movilización masiva en reclamo a las últimas medidas adoptadas por el gobierno para el 22 de febrero.

Para comenzar, el Secretario General de SUTEBA, dijo: “Creemos que se tiene ampliar el convenio de trabajo. Hay que hacer una gran convocatoria de todos los trabajadores para ponerle un freno a los ajustes que está realizando el gobierno. Las políticas de estado que se están tomando están perjudicando a gran parte de los trabajadores.”

Luego, el dirigente docente se refirió a una posible movilización masiva: “Siempre es un buen momento para dar la cara y salir a luchar. Más que nada con un objetivo claro como son los trabajadores.”

Por último, agregó sobre las paritarias docentes: “Hay incertidumbre porque no hay convocatoria. El gobierno en la provincia de Buenos Aires está dilatando esta situación. Y a nivel nación no están aceptando la paritaria libre.”

Escuchá la nota completa aquí: