viernes 21 de febrero de 2020

Reclamos de trabajadores del Hospital Posadas

En Aires de Mañana hablamos con Jorge Yabkowski, El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), quien contó cómo será la jornada de hoy de los trabajadores del Hospital Posadas, quienes realizarán diferentes actividades en reclamo al despido de trabajadores de la institución.

Para comenzar, Yabkowski  contó la realidad del hospital: “Terapia intensiva pediátrica tuvo que suspender la internación porque sin turno noche no se puede trabajar. Todas las unidades de cuidados intensivos también están en peligro porque entre los despedidos también están los enfermeros calificados del turno noche que no pueden ser reemplazados por cualquier monotributista que no está capacitado. Es una irresponsabilidad lo que hace el ministro Rubinstein.”

Además dijo: “Nosotros le pedimos audiencia al ministro en seis oportunidades y nunca nos recibió. Eso quiere decir que no hay ninguna voluntad política de atender a los trabajadores.” Y aclaró que pese al paro “las urgencias y las internaciones se van a atender normalmente en el hospital”.

Escuchá la nota completa aquí: