miércoles 8 de abril de 2020

Un 26 de enero, pero del año…

1984 – Michael Jackson sufre un aparatoso accidente.

El Rey del Pop sufrió serias quemaduras en su cuero cabelludo y cuello mientras rodaba un anuncio de Pepsi en el Shrine Auditorium de Los Ángeles (California, EE UU).

A partir de entonces tuvo que someterse a un tratamiento capilar. Pepsi le indemnizó con un millón y medio de dólares. El anuncio se estrenó finalmente el 27 de febrero.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Zi_XLOBDo_Y»]

1999 – «Baby one more time» es Nº1 en Billboard 200.

Es el primer álbum de estudio de la cantante estadounidense Britney Spears. Este trabajo fue respaldada por dos compositores y productores que, poco a poco, habían ido cobrando prestigio en la industria, durante la segunda mitad de la década de 1990. Esto, por sus trabajos con artistas populares, como la entonces exitosa banda de chicos Backstreet Boys. Ellos fueron el estadounidense Eric Foster White, con quien la cantante grabó la mayoría de las canciones del álbum en la ciudad de Nueva York, y el sueco Max Martin, quien desde entonces se volvería una figura clave en los inicios de la carrera de Spears.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=C-u5WLJ9Yk4″]

2016 – Fallece Black.

Después de pasar unos días en coma por un fatal accidente de tráfico, el cantante británico Colin Vearncombe, más conocido como Black, murió a los 53 años.

El popular artista de los 80, creador de la inolvidable Wonderful Life, permanecía ingresado en un coma inducido en el Hospital Universitario de Cork, en el sur de Irlanda, por el grave accidente de coche que sufrió a principios de enero, cuando conducía de camino al aeropuerto desde su casa.

Bajo el pseudónimo de Black, Vearncombe se convirtió en uno de los referentes musicales de los años 80. El artista alcanzó el éxito con el sencillo Sweetest Smile y, sobre todo, con la famosa balada Wonderful Life. También sonaron en las emisoras de radio otras canciones como Everything’s Coming Up Roses.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=u1ZoHfJZACA»]