sábado 14 de diciembre de 2019

Mascherano y una emotiva despedida del Barcelona

El ex capitán de la Selección Argentina tomará rumbo a China para irse al Hebei Fortune debido a los pocos minutos de juego con los que contaba. Hoy fue protagonista de un sentido homenaje brindado por el Fútbol Club Barcelona en el auditorio de la institución donde se mostró emocionado por dejar atrás una experiencia que consideró como «un sueño cumplido», ante la presencia de la dirigencia y los jugadores del plantel, entre ellos Lionel Messi.

«Me siento un privilegiado, siempre dije lo mismo, que te valore la gente que trabajan con vos día a día es el mejor estímulo y regalo que uno puede tener. Todas estas palabras me las llevaré conmigo», dijo Mascherano luego de ver un video en el que los jugadores del plantel le dedicaban palabras de agradecimiento.

Luego añadió: «El afortunado fui yo porque hace siete años y medio llegué acá para cumplir un sueño y es hora de despertar. El sueño se terminó, duró más de lo que yo jamás hubiese pensado pero llegó el momento de decir adiós. Irme con todo este cariño es lo mejor que me puede pasar».

Hubo espacio también para las preguntas de la prensa. Una de ellas apuntó a saber si su decisión de no continuar en el Barcelona se debió a su necesidad de mantenerse activo de cara al Mundial de Rusia 2018 que podría jugar con la Selección Argentina: «Está claro que he analizado todo. Primero lo que busqué es tratar de volver a reencontrar la ilusión que poco a poco se iba perdiendo y está claro que si tengo la posibilidad de tener una continuidad, a mi edad es bastante importante pero eso nunca se sabe. Uno tiene que trabajar, hacer las cosas de la mejor manera posible para la tranquilidad de uno mismo. Luego el destino dirá como son las cosas».

 

FUENTE: Inbofae