lunes 29 de noviembre de 2021

Para que no te pase

#ParaQueNoTePase es la premisa tratar de sentirnos más seguros. Hoy desde las 18 en la ex ESMA, víctimas y familiares de distintos hechos violentos y evitables se reunen para dar inicio a esta campaña contra la inseguridad, la injusticia y la impunidad. En Radioactivos hablamos con Matías Bagnato, uno de los principales organizadores.

Para comenzar Bagnato comentó sobre la iniciativa: «Esto surge a raíz de casos como el de Carolina Píparo, María Luján Rey, familiares de Cromagnón, la mamá de Ángeles Rawson, integrantes de madres del dolor, que, mismo nosotros, estamos acostumbrados a verlos por los medios y luchar de forma independiente»

Y luego siguió: «Hace varios meses empezamos hablar entre todos y organizamos una reunión y acordamos que podíamos pelear todos juntos. La realidad es que pasan los gobiernos y los ministros de seguridad y estos hechos siguen sucediendo y cada día que pasa somos más las familias destruidas. Cada vez son más los beneficios que tienen los delincuentes»

mati

En cuanto los objetivos, dijo: «Confiamos en que vamos a tener el apoyo de todos, esto no es una movilización de víctimas. Esto es para todos, para que no les pase lo que nos pasó a nosotros, ni que a nosotros mismos nos vuelva a pasar». «Queremos que escuchen la voz de la gente y tiene que ser un llamado de atención para nosotros mismos»

Y por último, refiriéndose al último caso mediático, donde un médico se defendió y mató a un ladrón que intentó robarle, expresó: «Si el médico hubiera sido el muerto tal vez no salía en ningún medio. Hay infinidad de casos así´, de robo seguido de muerte»